Campos Elíseos

CAMPOS ELÍSEOS

samedi 13 avril 2013

SEGUNDO DÍA

Hoy hemos tenido un día muy intenso; comenzó temprano con el desayuno a las 8:30 horas y con un día que metereológicamente hablando prometía. La mañana transcurrió prácticamente toda en uno de los museos más importantes del mundo, el Museo del Louvre, imposible visitarle entero en una sola mañana, por lo que tuvimos que seleccionar aquellos enclaves más importantes y característicos del museo, visitamos las esculturas francesas, las antigüedades orientales, las egiptas (donde pudimos descubrir la sala de los sarcófagos y la estatua de Ramsès II), el arte griego, las salas de pintura, donde nos deslumbró la espectacular Mona lisa, La Gioconda, el cuadro de Leonardo Da Vinci... No podíamos irnos sin ver la Sala de Murillo y las pinturas españolas con cuadros de Goya y Velázquez... Continuamos con la grandeza de los aposentos de Napoleón y acabamos observando a la espectacular Venus de Milo...

Sobre las dos del mediodía nos dirigimos a realizar la comida en las inmediaciones del Museo y acto seguido comenzamos la caminata hacia el Sacré Coeur... primeramente por la calle Rivoli siguiendo por uno de los barrios más ricos de París, donde se encuentra el Hotel Riz, hotel del que partió Lady Di el fatídico 31 de agosto de 1997... Visitamos a lo largo de la tarde la Madelaine, Catedral que mandó crear Napoleón; también visitamos la Opera de París, impresionante... y descansamos un rato en Galerías Lafayette (parecido al corte inglés en España)... Continuamos la tarde bajo una ligera cortina de lluvia hacia la plaza de pigale y hacia la Basílica del Sacré Coeur, donde pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas de París. Realizamos la cena en la inmediaciones de la Basílica por la plaza de los pintores para después de cenar volver al Hotel... ya tarde... para descansar...

Un día muy intenso... ahora todos descansando y preparando cuerpo y mente para la jornada de mañana al Pompidou, Barrio Latino, Jardines de Luxenburgo, Panteón... quien os escribe también marcha a descansar dejando para vosotros algunas instataneas del día de hoy...