Campos Elíseos

CAMPOS ELÍSEOS

vendredi 12 avril 2013

PRIMER DÍA

Resumiendo brevemente lo desarrollado en el día de hoy, podríamos idicar que hemos tenido un día donde el cielo ha sido el protagonista; en la primera parte de la mañana porque desde el avión podíamos prácticamente tocarlo con los dedos, durante la mañana porque nos invitaba a dejar "olvidada" la cazadora en el Hotel y por la tarde, porque nos enseñó su otra cara, con  grandes chaparrones intermitentes acompañados de granizos que nos hicieron regresar al hotel antes de lo esperado... y que por cierto, se ha agradecido por todos después de la noche y el día tan intensos de hoy...

Llegamos bien a tierras francesas esta mañana (uff, parece que llevamos aquí más tiempo), con 20 minutos sobre el horario previsto... recogidas las maletas nos dirigimos en autobus hacia el Hotel en París, aún nos quedaba una hora de viaje... Llegados al Hotel, sin apenas descanso dejamos las maletas, comimos algo y marchamos para el Centro de París, en concreto hacia la Catedral de Notre Dame, que estaba de aniversario, ya que creo que este año cumple 875 años ya... la Catedral y sus alrededores impresionantes, y las vistas de Paris desde lo alto de Notre Dame, allá por donde Quasimodo tocaba las campanas, inolvidables... Así se pasó lo que quedaba de mañana y de mediodía... Realizada la comida, a base de bocadillos en los alrededores de Notre Dame, no dirigimos a disfrutar del Barrio Latino, pero la lluvia nos impidió disfrutar todo lo que nos hubiera gustado... volveremos, seguramente el domingo...

Una vez en el Hotel, poco más, preparar las habitaciones, cenar y descansar, que es lo que toca ahora... mañana visitaremos el Museo del Louvre  y realizaremos un itinerario por algunos del los principales monumentos de París, la Madeleine, la Opera, el Sacreu Coeur... y por qué no?... también dará tiempo para visitar Galerías Lafayette...

Bueno, amig@s, os dejo algunas fotos de la jornada de hoy...